Detenido un furtivo cuando iba a cazar jabalíes a 15 metros de la carretera en Tarragona

Actualizado: miércoles, 19 agosto 2009 17:10

TARRAGONA, 19 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los Agentes Rurales detuvieron la madrugada del domingo en Cornudella del Montsant (Tarragona) a un cazador furtivo acusado de una infracción administrativa muy grave por intentar cazar jabalíes en una zona de seguridad --a menos de 15 metros de la carretera-- y por verter gasóleo con el fin de atraer a las presas.

En un comunicado, los agentes informaron hoy de que el detenido fue sorprendido en el Espacio de Interés Natural Muntanya de Prades cuando se disponía a cazar. Según explicaron, llevaba una escopeta cargada con munición prohibida y un foco acoplado para poder disparar de noche. Además, había esparcido maíz y gasóleo en el bosque para atraer a los animales al punto de mira.

El cazador hacía por los menos seis años que actuaba en la comarca del Priorat (Tarragona) eludiendo de forma deliberada a los agentes, y fue interceptado tras dos meses de seguimiento. Ahora se enfrenta a sanciones de entre 300 y 3.000 euros por cada una de las infracciones así como a la retirada de la licencia de caza o de la posibilidad de obtenerla por un periodo de dos a cinco años.