BARCELONA 8 Ago. (EUROPA PRESS) -
Los Mossos d'Esquadra han detenido 'in fraganti' a un hombre de 50 años por robar un camión en una empresa de Martorelles (Barcelona) para usarlo para transportar la mercancía que pretendía robar, ha informado este jueves la policía en un comunicado.
Se trata de un presunto ladrón tipo 'telonero' --método con el que se corta la lona del camión para robar--, y fue detenido en la madrugada del 22 de julio cuando un vigilante del polígono Jordi Camp de Granollers avisó a la policía tras un fuerte golpe en un camión aparcado.
Los agentes comprobaron que el camión tenía la plataforma de descarga abierta y dentro había tendido en el suelo un hombre con la respiración agitada y que hacía ver que dormía.
El hombre afirmó que descansaba en el camión por no tener domicilio y que era de su propiedad, pero el vehículo había sido robado días antes de una empresa de Martorelles, que había denunciado la sustracción.
Al lado había estacionado un semi-remolque con matrícula extranjera que presentaba cuatro cortes de grandes dimensiones en la lona, y dentro había una carga de cajas de cartón llenas de botes de jabón que el hombre pretendía traspasar al camión robado para realizar el traslado.
El detenido, español vecino de Canovelles, acumulaba más de diez antecedentes por hechos similares, y pasó a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia 4 de Granollers, que decretó su libertad con cargos.