Detenido un hombre por cultivar unas 1.000 plantas de marihuana en Vilafant (Girona)

Actualizado: domingo, 10 abril 2016 17:14

GIRONA, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre de 54 años, de nacionalidad española y vecino de Figueres (Girona) por presuntamente cultivar en un taller unas 1.000 plantas de marihuana, ha informado este domingo la policía catalana en un comunicado.

Los hechos se produjeron el día 5 de abril durante una inspección administrativa de la Unidad de medio Ambiente de la Región Policial Girona en un taller de plancha de Vilafant (Girona) para controlar posibles residuos.

Durante la inspección los agentes observaron un gran depósito de agua del cual salía una manguera que conectaba hasta un local adyacente, donde se localizaron 996 plantas de marihuana de entre 140 y 190 centímetros, múltiples lámparas, cableado, extractores y distintas herramientas para el cultivo.

En el momento en el que los Mossos descubrieron la plantación, un menor de edad, hijo del propietario, estaba regando las plantas, por lo que se procedió a la detención del propietario del taller como presunto autor de un delito de salud pública y se denunció al menor por los mismos hechos.

Al titular del taller también se le ha acusado de un delito de fraude del fluido eléctrico, ya que tenía manipulado los contadores de electricidad.