Detenido un individuo en Vallromanes (Barcelona) por circular de forma temeraria y con un coche robado

Actualizado: jueves, 22 febrero 2007 15:32

BARCELONA, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los Mossos d'Esquadra han detenido en Vallromanes (Barcelona) a un hombre que circulaba con un coche robado huyendo de los Mossos a gran velocidad y sin respetar los semáforos, según informó la Policía autonómica.

Los hechos sucedieron sobre la 1.50 horas del pasado martes, cuando una patrulla de paisano localizó un vehículo robado en Mollet. Los agentes lo identificaron y le pidieron al conductor que aparcara el coche, pero éste huyó a toda velocidad.

Los Mossos informaron por radio al resto de patrullas de la comarca y empezaron el seguimiento del turismo. El conductor del vehículo robado huyó sin respetar los semáforos, ni la señalización ni los límites de velocidad, además de circular contradirección.

Tras un recorrido por el centro de Mollet, el individuo condujo por la carretera BV-5001 en dirección a Montmeló hasta Montornés y posteriormente por la BP-5002 en dirección a Alella.

A la altura de Vallromanes, el coche se paró en medio de la carretera y el conductor hizo marcha atrás contra la patrulla de los mossos, que había dejado una distancia prudencial. Los dos turismos quedaron inutilizados por el choque y los agentes pudieron detener a Luis Manuel R.M., que resultó ileso mientras los dos mossos sufrieron heridas leves. El coche había sido robado la misma noche en Badalona.

Luis Manuel R.M., de 32 años, tiene dos antecedentes policiales y ya ha pasado a disposición judicial por los delitos de robo y hurto de vehículo con intimidación, conducción temeraria, resistencia, desobediencia y atentado a agentes de la autoridad y daños.