TARRAGONA 28 May. (EUROPA PRESS) -
Un joven de origen rumano fue detenido anoche en Tortosa (Tarragona) después de disparar en varias ocasiones en el transcurso de una pelea. El sospechoso fue arrestado tras resultar herido grave después de saltar desde un puente del río Ebro.
Todo empezó sobre las 22.35 horas cuando la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) recibió una llamada telefónica alertando de que una persona había realizado varios disparos en la calle Montcada. Al parecer, una pelea que habría empezado en un local terminó cuando uno de los implicados sacó un arma corta y disparó varias veces, "y no al aire", según aseguraron a Europa Press fuentes policiales.
Varios testigos describieron al sospechoso, que huyó, y la Policía empezó a buscarle. En el lugar de los hechos, el CNP encontró una vaina de arma corta.
Finalmente, los agentes encontraron el fugitivo en el margen del río Ebro, donde cayó tras lanzarse desde el puente del Estado, de unos 5 metros de altura.
Al caer en zona seca, el joven, Victor V., de 22 años, sufrió heridas múltiples, entre ellas, la fractura de ambas piernas. Por lo que respecta al arma con la que disparó, la Policía la sigue buscando en el río, donde se sospecha que el sospechoso la lanzó antes de arrojarse al Ebro.
El chico está en el Hospital Verge de la Cinta de Tortosa recuperándose de las heridas y bajo custodia policial. Se da la circunstancia que al hospital acudió también el hermano del joven, Constantin, de 20 años, quien confesó a los investigadores que en su casa tenía diversa munición.
Al acudir al domicilio, los agentes hallaron diversas cajas con munición de varios calibres y una pistola Astra. Por ello, el joven también quedó detenido.