GIRONA 19 Mar. (EUROPA PRESS) -
Los Mossos d'Esquadra han detenido a un presunto ladrón que atracó en tres semanas a tres mujeres amenazándolas con unas tijeras y tirándolas al suelo para robarles el teléfono móvil.
Según ha informado este martes la policía catalana, el primer caso ocurrió el 20 de febrero cuando el detenido abordó a una mujer en el rellano de un edificio, la tiró al suelo y le robó el móvil y las gafas.
El día 25, en una calle céntrica de la ciudad, asaltó a una chica, la empujó dentro de un edificio y le hizo una herida en la cabeza con las tijeras para hacerse con su móvil, y el 4 de marzo, tiró de la bicicleta a otra víctima para robarle aunque huyó al ser descubierto.
La policía finalmente le detuvo el 5 de marzo en una calle de Girona cuando posiblemente estaba siguiendo a una víctima potencial y le descubrieron unas tijeras cuando le cachearon.
El detenido, Hamid A., marroquí de 30 años y vecino de la ciudad, pasó a disposición de un juzgado de guardia de Girona y quedó en libertad con cargos por tres robos con violencia e intimidación.