cia" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">
BARCELONA, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -
Los Mossos d'Esquadra han detenido a un menor de 15 años por presuntamente cometer tres atracos en el Metro de Barcelona fingiendo ser de una banda latina y amenazando a sus víctimas con matarlas con un supuesto cuchillo que llevaba en el bolsillo.
Según ha informado este miércoles la policía catalana, el ladrón siempre actuaba del mismo modo, colándose en el suburbano y abordando a sus víctimas, todas mayores de edad, en una zona poco transitada cuando iban solas.
Les exigía que le dieran el teléfono móvil asegurando que era de una banda latina, que llevaba un cuchillo en el bolsillo y que no dudaría en matar si se resistían, y en caso de que se negaran a darle el botín, actuaba con la contundencia necesaria para conseguir su objetivo, según explican los Mossos.
Tras detectar varios robos similares, el Área de Seguridad del Transporte Metropolitano de los Mossos, que se encarga de los delitos en el Metro, el tren y los Ferrocarriles de la Generalitat (FGC), inició una investigación tutelada por la Fiscalía de Menores de Barcelona para localizar al presunto autor, que se sospechaba que era menor.
Los tres robos violentos se produjeron entre finales de junio y julio en tres estaciones de Metro diferentes y las víctimas habían hecho una descripción detallada del agresor, que siempre actuaba del mismo modo.
El 9 de agosto, agentes de seguridad ciudadana localizaron y detuvieron al chico, de nacionalidad guineana y vecino de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), que se resistió a su detención y causó altercados.
Finalmente, el menor --que fue identificado por las tres víctimas-- fue denunciado por los tres robos con violencia e intimidación, por desórdenes públicos y por resistencia y desobediencia a los agentes de la autoridad, e ingresó en un centro de menores tras pasar a disposición judicial.
La investigación de la policía catalana sigue abierta y no se descarta que se pueda relacionar al joven con otros robos.