Actualizado 07/09/2007 13:43 CET

Detenido en Roses (Girona) un hombre que atracó un comercio a punta de pistola

GIRONA, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los Mossos d'Esquadra detuvieron este lunes en Roses (Girona) a un hombre que presuntamente atracó un comercio de la localidad a punta de pistola. En el registro de su domicilio, los agentes encontraron el arma utilizada en el asalto.

Según informó hoy la Policía catalana, el joven, Alessandro S.V., de 23 años, nacionalidad brasileña y vecino de Roses, entró con una pistola la noche del 6 de agosto y amenazó a un trabajador del establecimiento. Tras conseguir la recaudación del día, huyó corriendo.

Uno de los clientes siguió al atracador varias calles, pero el fugitivo subió a un turismo que le estaba esperando y huyó a toda prisa.

Tras las primeras investigaciones, la Policía identificó al principal sospechoso y descubrió que probablemente no había planeado solo el asalto.

Casi un mes después, el 3 de septiembre, los agentes entraron en el domicilio del sospechoso, donde encontraron la pistola usada en el robo, por lo que Alessandro S.V. fue detenido y puesto a disposición judicial. Los Mossos no descartan detener a sus cómplices.