GIRONA 2 May. (EUROPA PRESS) -
Los Mossos d'Esquadra han detenido en tres ocasiones en Figueres (Girona) durante el mes de abril a un hombre por robos en vehículos en los que iba acompañados por alguno de sus hijos, según ha informado este jueves la policía catalana.
El día 5 de abril, una patrulla de paisano vio en la calle Mestre Falla de Figueres como un hombre se paraba entre dos vehículos y, con un destornillador, rompía el vidrio de uno de ellos.
Los agentes vieron como un menor salía corriendo de entre los automóviles con una bandeja con dos altavoces, y uno de los policías lo detuvo, y les dijo que su padre los utilizaba a él y sus hermanos para robar objetos en vehículos.
El otro agente identificó y detuvo al padre, y posteriormente, el 17 y el 27 de abril, tuvo conocimiento de hechos similares en el barrio del Culubret, donde cometía los robos siempre acompañado de un menor.
El detenido, con diversos antecedentes y que tiene una acentuada cojera, quedó en libertad con cargos en todos los casos una vez pasó a disposición judicial.
Por otra parte, los Mossos han detenido en La Bisbal de Empordà a tres jóvenes poco después de presuntamente cometer cuatro robos en vehículos aparcados en una calle de Flaçà (Girona).