Un detenido por vender en Argelia objetos robados en Barcelona falsificando facturas

Aparatos electrónicos robados intervenidos a un hombre que los vendía a Argelia
MOSSOS D'ESQUADRA
Actualizado: martes, 25 junio 2013 16:02

BARCELONA, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los Mossos d'Esquadra han detenido a un argelino de 30 años por presuntamente dedicarse a vender en su país objetos robados que adquiría a ladrones de Barcelona y que tenía aparatos electrónicos robados valorados en más de 50.000 euros.

Según ha informado este martes la policía catalana, el detenido obtenía aparatos electrónicos como teléfonos móviles de alta gama, cámaras reflex, ordenadores portátiles y tabletas que tienen una salida fácil en el mercado ilegal y se las llevaba a Argelia para revenderlas valiéndose de documentos falsificados.

Así, para no levantar sospechas, falsificaba los documentos de tasas e impuestos de entrada y realizaba facturas falsas emitidas en Argelia, para evitar los controles españoles y argelinos.

La investigación arrancó en mayo cuando los propietarios del hostal donde se hospedaba avisaron a los Mossos d'Esquadra de la comisaría de Sants-Montjuïc de la conducta sospechosa de su cliente, que había abandonado la habitación llevándose la llave y dejando numerosos objetos en su interior.

Según los propietarios, durante su estancia en el hostal entraba y salía a menudo con personas diferentes, además de que llegó sin equipaje y fue acumulando muchas bolsas y maletas en la habitación.

Los Mossos montaron un dispositivo de vigilancia de paisano para dar con el propietario de las bolsas abandonadas y dieron con él hace unas semanas, cuando acudió al hostal a recogerlas, y ante la imposibilidad de explicar la procedencia de los objetos, quedó detenido.

En las maletas había 64 aparatos electrónicos cuyo valor de mercado superaba los 50.000 euros y al seguirles el rastro para ver si coincidían con objetos denunciados como robados, se pudo acreditar que como mínimo proceden de 16 hechos delictivos.

Los Mossos intervinieron al detenido certificados de pago de impuestos y tasas de entrada a la República Democrática de Argelia a su nombre y que habían sido manipuladas, y han podido retornar una treintena de objetos a sus propietarios.