Detenidos en Barcelona dos primos que escondían 200 gramos de cocaína en los calzoncillos

Actualizado: martes, 10 julio 2007 16:59

BARCELONA, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los Mossos d'Esquadra han detenido en Barcelona a dos primos de origen colombiano que escondían más de 200 gramos de cocaína en los calzoncillos. Además, se les incautaron otros 600 gramos en su piso.

Según informó hoy la Policía catalana, a finales de la semana pasada una patrulla observó a un vehículo haciendo maniobras extrañas sobre la acera de la plaza de la Clota, en el barrio de Horta.

Los agentes identificaron a los dos hombres pero su documentación estaba en regla. Sin embargo, su actitud "evasiva" hizo sospechar a los agentes, que registraron a los dos hombres y el vehículo. En el cacheo, encontraron una bolsa de plástico con más de 200 gramos de cocaína escondida en los calzoncillos de uno de ellos, de 26 años.

También se les incautaron 100 euros que llevaban encima y su documentación. Tras ser arrestados, uno de ellos confesó que trabajaba como correo para llevar la droga desde Cornellà de Llobregat (Barcelona) hasta el barrio. Al no querer facilitar más información a los agentes, se pidió una orden judicial para entrar en su piso de la calle Pantà de Tremp de Barcelona.

En el domicilio se hallaron más de 600 gramos de cocaína, en roca y polvo, repartidos en varias bolsas de plástico. Además, los agentes encontraron también varios utensilios para cortar y pesar la droga, así como 12.000 euros en billetes fraccionados.

La documentación incautada llevar a la localización del suministrador de la droga a los dos traficantes. Igualmente, una libreta encontrada hace suponer que su lugar principal de distribución eran los alrededores de una discoteca latina de la calle Tajo, en el mismo barrio.

Por su parte, otra patrulla de los Mossos acudió al domicilio de Cornellà donde vive el propietario del coche en el que viajaban. El hombre, también de nacionalidad colombiana, permitió voluntariamente el acceso de los agentes a su casa, pero los mossos no encontraron nada sospechoso.

Tras pasar a disposición del Juzgado de Instrucción número 17 de Barcelona, los detenidos han quedado en libertad con cargos.