Detenidos 4 ladrones que fingían repartir publicidad para vigilar casas

Destornilladores intervenidos a un grupo de ladrones
Foto: MOSSOS D'ESQUADRA
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:54

BARCELONA, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

   Los Mossos d'Esquadra han detenido a cuatro presuntos ladrones por robar en una casa de Cerdanyola del Vallès cuando su dueña estaba desayunando y que fingían repartir publicidad para vigilar posibles objetivos.

   Según han informado este martes la policía catalana, los cuatro detenidos, de entre 24 y 43 años y vecinos de Montornès del Vallès, robaron el 22 de octubre en una casa de la urbanización Bellaterra sobre las 11.30 horas y se llevaron unos 500 euros.

   Los agentes que se desplazaron al lugar tras recibir el aviso comprobaron que una ventana estaba forzada y que los cajones y las pertenencias de una habitación estaban revueltos; los ladrones entraron en el segundo piso mientras la mujer, que estaba sola, desayunaba en el piso inferior.

   Unas horas más tarde, el dispositivo policial desplegado para dar con los ladrones localizó cerca de la urbanización a cuatro hombres en un vehículo, que manifestaron a la policía que estaban repartiendo publicidad de su empresa de reformas.

   Tras hacer varias comprobaciones, los agentes constataron que solo habían repartido publicidad en una casa y al registrarles dieron con varios destornilladores de la misma marca que uno encontrado en el domicilio robado.

   Los detenidos pasaron el 24 de octubre a disposición del juzgado de Cerdanyola en funciones de guardia y quedaron en libertad con cargos, si bien la investigación continúa abierta para determinar si participaron en otros robos similares.