Detenidos dos conductores ebrios en las carreteras de Tarragona

Actualizado: sábado, 17 febrero 2007 15:34

TARRAGONA, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los Mossos d'Esquadra detuvieron ayer a dos conductores ebrios en las carreteras de Tarragona, uno de ellos agredió incluso a un agente, por un delito contra la seguridad del trafico, según informó la policía catalana.

La primera de las detenciones ocurrió sobre las 6.30 horas cuando Miguel Àngel L.B., de 22 años y vecino de Reus, realizó una maniobra para eludir un control de alcoholemia y sufrió un accidente. El conductor dio positivo en la prueba de alcoholemia con una tasa de 0,49 miligramos por litro.

El siniestro tuvo lugar en el kilómetro 5 de la carretera TP-2031, en el término municipal de El Pallaresos. El conductor circulaba por esta carretera y observó a distancia la patrulla de mossos, de la que huyó a gran velocidad.

Los agentes iniciaron la búsqueda del vehículo, que encontraron accidentado unos kilómetros más adelante. A escasos metros, se encontraba un joven caminando que intentaba huir, pero que desistió y reconoció ser el conductor del vehículo accidentado.

El segundo caso se produjo en Amposta, en un control de alcoholemia en el kilómetro 1.078,5. Los mossos pararon un vehículo cuyo conductor dio positivo con 0,55 miligramos por litro, mientras que su acompañante, también ebrio, interrumpía constantemente a los agentes.

Los Mossos inmovilizaron el coche y advirtieron a ambos ocupantes que no podría utilizarse hasta que se desvanecieran los efectos del alcohol. Los dos jóvenes intentaron huir con el vehículo y los agentes ordenaron que se bajaran del mismo. El conductor, Petr S., de nacionalidad rumana, agredió a un agente y fue detenido por un delito contra la seguridad del tráfico, daños y resistencia y desobediencia a agentes de la autoridad.