LLEIDA 5 Ago. (EUROPA PRESS) -
Los Mossos d'Esquadra han detenido a dos presuntos ladrones por robar en seis vehículos y en un garaje particular de Lleida y Torrefarrera (Lleida) el 27 y 28 de julio, de donde se llevaron GPS, gafas de sol y equipos de música, entre otros objetos.
Según ha informado este lunes la policía catalana, les arrestaron el 28 de julio tras sorprenderles 'in fraganti' cuando acababan de robar en un turismo aparcado en la calle Doctor Fleming, y comprobaron que en su coche tenían otros objetos sospechosos de ser robados.
Al seguirles la pista comprobaron que los detenidos, de 18 y 19 años y vecinos de Torrefarrera y Alcarràs (Lleida), habían participado en otros cinco robos en vehículos y uno en un garaje --de donde se llevaron herramientas, munición, un ordenador y accesorios de caza--, todos el 27 y 28 de julio.
Asimismo, los Mossos arrestaron a un vecino de Torrefarrera de 24 años por comprar parte de estos objetos robados, tres equipos de música y una motosierra, que quedó en libertad tras declarar en comisaría a la espera de ser citado por el juez.
La policía catalana pudo recuperar también otros objetos robados en una tienda de compraventa de productos de segunda mano de Lleida, y todos pudieron ser retornados a sus propietarios legítimos.
Los dos ladrones detenidos quedaron en libertad con cargos tras pasar a disposición judicial el 30 de julio; la investigación continúa abierta para determinar si los dos presuntos delincuentes están implicados en otros casos.