Detenidos los dueños de cuatro bares de Badalona y Sant Adrià por simular 30 robos en tragaperras

Detención por simular robos en Badalona y Sant Adrià
MOSSOS D'ESQUADRA
Europa Press Catalunya
Actualizado: martes, 6 agosto 2013 15:03

BARCELONA 6 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los Mossos d'Esquadra han detenido a tres miembros de una familia responsables de cuatro bares de Badalona y Sant Adrià de Besòs (Barcelona) por simular desde febrero una treintena de robos en sus máquinas tragaperras, que les pudo reportar un beneficio de 34.000 euros.

Según ha informado este martes la policía catalana, iniciaron una investigación en febrero al detectar que los miembros de una misma familia que regentan cuatro bares habían presentado una serie de denuncias por robo dando "explicaciones diversas e inverosímiles".

Los días de los robos --siempre de noche-- coincidía que no habían conectado la alarma y las máquinas no tenían ninguna señal de haber sido forzadas, por lo que las empresas concesionarias presentaron una denuncia contra los propietarios de los bares y reforzaron la seguridad antirrobo.

A partir de este momento, los detenidos empezaron a denunciar ser víctimas de robos con violencia e intimidación a media mañana cuando el bar estaba abierto, aunque nunca aportaban ningún testigo de los hechos.

La investigación culminó con una inspección el 18 de julio a los cuatro bares, tras haber acumulado pruebas de las simulaciones de delitos, en la que se intervinieron un gran número de herramientas que podían haber sido usadas para forzar las máquinas, documentación falsa y tarjetas presuntamente robadas o dobladas.

Los agentes constataron que las cajas interiores de las máquinas tragaperras habían sido violentados por ellos mismos, por lo que les atribuyen un delito de robo con fuerza, además de la simulación de delito, estafa y falsificación documental.

SIN LICENCIA NI SEGURO

Además, detectaron que los bares carecían de licencia de actividades, de seguro y que cometían otras infracciones administrativas, además de tener a trabajadores sin ningún tipo de contrato de trabajo.

El 18 de julio arrestaron a tres responsables de los bares y quedó por detener un cuarto que estaba en el extranjero; los arrestados son dos hombres de Bangladesh residentes en Badalona de 22 y 33 años y una mujer hondureña de 35 y vecina de Sant Adrià.

También imputaron a dos hermanos de la misma familia por simulación de delito, al haber sido enviados a presentar alguna denuncia, aunque su grado de implicación en los hechos es menor, según los Mossos.

Los tres detenidos quedaron en libertad con cargos tras pasar a disposición del Juzgado de Instrucción 1 de Badalona, aunque la investigación continúa abierta y no se descartan más detenciones.

Contenido patrocinado