cia" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">
BARCELONA, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -
Los Mossos d'Esquadra han detenido en Gavà (Barcelona) a dos hermanos empresarios como presuntos autores de varios delitos de estafa.
En concreto, ambos vendían vehículos comerciales con el kilometraje alterado y las fichas técnicas manipuladas.
Según han informado este lunes en un comunicado, durante la investigación, que se inició en julio, comprobaron la venta de alrededor de 80 vehículos por parte de los dos hermanos, de los que 66 tenían el kilometraje alterado y otros tres no habían sido manipulados.
En cuanto al resto, no se ha podido comprobar si habían sido manipulados, ya que no se pudo contactar con sus titulares debido a que la venta se había producido fuera de Catalunya, y un total de 44 compradores han denunciado los hechos.
De los vehículos manipulados, se intervinieron 14 fichas técnicas que también habían sido alteradas en las anotaciones manuscritas de las diferentes ITV para que resultaran coherentes con los kilómetros y engañar así a los compradores.
Ambos detenidos actuaban de forma independiente, si bien tenían el mismo procedimiento: anunciaban los vehículos en Internet --procedían de una gran empresa de 'renting'-- y posteriormente los vendían en Castelldefels y Sant Vicenç dels Horts (Barcelona).
Según los investigadores, los detenidos obtenían unos beneficios de entre 1.000 y 3.000 euros por vehículo, ya que las ganancias que se obtienen con la manipulación real del kilometraje es el aumento del valor del coche en alrededor de un 5% y 10%.