TERRASSA (BARCELONA), 23 (EUROPA PRESS)
Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre vecino de Terrassa por el atraco de tres establecimientos comerciales y por un asalto con violencia en este municipio, ha informado la policía catalana en un comunicado.
La investigación empezó en enero de este año, tras el atraco en un establecimiento de la calle Faraday por parte de un hombre con el rostro oculto, al que en ese momento la policía no pudo identificar.
Sin embargo, la pequeña descripción del vehículo del atracador por parte de un testimonio permitió a los Mossos localizar el vehículo, y constatar que el propietario era un vecino con numerosos antecedentes policiales por varios delitos.
Tras la investigación policial, la detención y el registro del domicilio del atracador, se la han imputado otros dos atracos, uno en un gran supermercado de la Avenida de Béjar en mayo, y otro en un establecimiento de la ciudad en diciembre del año pasado.
Asimismo, los Mossos le imputan al detenido el asalto violento este agosto de un ciudadano irlandés al que, presuntamente, habría agredido y robado el móvil y las tarjetas de crédito.
Tras declarar ante el juez, el hombre ha ingresado en prisión, y la policía mantiene la investigación abierta para determinar si el detenido ha participado en otros atracos sin resolver.
Los Mossos también mantienen la búsqueda de una mujer que habría participado con el detenido en uno de los atracos, una mujer cuya identidad la policía ya conoce.