Dexeus asegura que todos los procesos de adopción se han hecho legalmente

Europa Press Catalunya
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 22:18

BARCELONA 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

Consultorio Dexeus ha asegurado este miércoles que todos los procesos de adopción iniciados desde su centro "se han realizado siempre conforme a la normativa aplicable", tras hacerse público que un juez investiga un caso de un bebé presuntamente robado en 1987.

En un comunicado, se ha mostrado convencido de que la investigación judicial abierta por el caso les "eximirá" de cualquier responsabilidad y que sus profesionales actuaron correctamente.

Aseguran que no han sido requeridos judicialmente en el proceso y que son "ajenos al mismo" y manifiestan la plena confianza en la corrección de su actuación y la de sus profesionales.

La institución muestra su "disposición a colaborar sin reservas con la investigación judicial sobre el caso, con la seguridad de que se esclarecerán los hechos" de unos hechos que es la primera vez que se les plantea, según el comunicado.

Este miércoles se ha hecho público que el Juzgado de Instrucción 22 de Barcelona investigará el caso de un bebé robado en la Clínica Dexeus en 1987 al admitir a trámite la querella presentada por la madre tras descubrir que su hija no murió al nacer sino que fue entregada en adopción sin su consentimiento.

En un auto del 18 de noviembre, el magistrado Juan Emilio Vilá admite la querella presentada por una presunta sustracción de una menor en el centro hospitalario para darlo en adopción, suplantando el consentimiento de la madre, porque entiende que los hechos pueden ser constitutivos de delito.

Contenido patrocinado