BARCELONA 5 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Bicicleta Club de Catalunya (BACC) repartió esta mañana en unas dos horas 2.000 desayunos a los ciclistas que se acercaron en alguno de los cinco puntos que la entidad habilitó en Barcelona. Además, regalaron timbres, brazaletes reflectantes y folletos con consejos de seguridad, coincidiendo con la Semana de la Bicicleta y el Día Mundial del Medio Ambiente.
La entidad quería repartirlos en tres horas, pero se agotaron antes de tiempo, según afirmó a Europa Press su portavoz, Diana González, lo que consideró una muestra del incremento de los usuarios de la bicicleta en la capital catalana, a los que se han sumado en el último año los usuarios del servicio público de alquiler de bicicletas, el Bicing.
Los puntos habilitados fueron Arc de Triomf, el Palau Reial, la plaza de Glòries, y las esquinas entre la Rambla Catalunya y Diagonal, y la de Provença con Lepant. Allí los ciclistas aprovechaban para referirse a las dificultades de su conducción por Barcelona, entre las que destacó la falta de aparcamientos para las bicicletas en la ciudad.
Todos los puntos lucieron carteles informativos sobre un accidente del martes en el que una ciclista miembro de la entidad Amics de la Bici quedó herida grave y permanece ingresada en el Hospital Clínic de Barcelona con algunos traumatismos.
Según explicó un miembro de Amics de la Bici a Europa Press, el accidente ocurrió en la esquina entre las calles Consell de Cent y Bruc, donde la ciclista, que circulaba por el carril bici, fue atropellada por un camión que giraba a la derecha.
La entidad ha decidido suspender los actos que convocaba para esta semana y ha convocado una manifestación en la tarde del sábado para reclamar más seguridad en la conducción con bicicleta por Barcelona, y que apoya el BACC, cuya portavoz consideró que "la debilidad del ciclista se ha puesto de nuevo en evidencia" con el accidente.