TARRAGONA 11 Sep. (EUROPA PRESS) -
Más de 200 personas siguieron hoy la tradicional ofrenda floral en el monumento de Rafael Casanova en Tarragona que se realizó a las 10 horas con la participación de toda el Ayuntamiento, así como de representantes de la Diputación, la Generalitat, el Gobierno central y entidades culturales, asociativas y deportivas de la ciudad.
En su discurso protocolario previo a la ofrenda, el alcalde de la ciudad, Josep Fèlix Ballesteros (PSC), alentó a "todos" los ciudadanos catalanes a que "participen en la construcción del país". Ballesteros también hizo un llamamiento a la integración de los inmigrantes, porque el catalanismo "no es nada si no es integrador y no cuenta con todas las sensibilidades". También añadió que "la ambición de país no está reñida con la incorporación y el pluralismo".
Ballesteros tuvo asimismo un recuerdo para las víctimas del 11-S del 2001 en Estados Unidos y del de 1973 en Chile. El acto transcurrió con normalidad y sólo se oyeron unos tímidos silbidos cuando el PP, encabezado por el portavoz municipal, Alejandro Fernández, hizo su ofrenda.
El Cant dels Segadors y la actuación de las cuatro colles castelleras locales, que hicieron un pilar cada una ante el monumento, cerraron la celebración.