BARCELONA 23 Oct. (EUROPA PRESS) -
Diez grupos procedentes de Austria, Lituania, Polonia, Letonia, Eslovaquia y España participarán en la fase final del primer Concurso Internacional de Corales Infantiles Ciudad de Barcelona, que se celebrará el 1 y el 2 de diciembre y que está organizado por la Fundación Genís Marfà.
Los grupos corales son el austríaco Art Ensemble Graz, el lituano Kivi Junior, los letones Omme Children's Choir y Riga 1st Music School Choir, el polaco Szczygielki, el eslovaco Prieboj y los españoles Cor Vivaldi (Barcelona), Claudefaula (Girona), Cor Infantil Amics de la Unió (Granollers) y Orereta Abesbatza (Errentería).
Los dos coros que accedan a la ronda final tendrán la oportunidad de cantar en el Palau de la Música Catalana junto a la coral invitada de este año, Les Petits Chanteurs de Saint-Marc, grupo de la película 'Los chicos del coro'. El precio de las entradas oscila entre los 10 y los 25 euros.
Coincidiendo con este certámen, el grupo Les Petits Chanteurs de Saint-Marc también actuará el sábado 1 de diciembre en Girona y el domingo 2 en Tarragona.
El Concurso Internacional de Corales Infantiles Ciudad de Barcelona pretende ser un referente internacional de la música coral infantil reuniendo en él a los mejores grupos cantores del mundo. Para ello ha reunido un jurado de "prestigio internacional" y ha dotado al primer premio con 6.000 euros y al finalista con 3.000, explicó la directora general de la fundación, Cristina Martínez.
Además de promocionar el canto coral, la Fundación Marfà entrega desde hace dos años becas a estudiantes sin recursos de Latinoamérica y África para que puedan cursar estudios superiores. Para el curso 2008 sumará 150 jóvenes becados en El Salvador, Honduras, Guatemala, Costa Rica, Perú, Ecuador, Marruecos y Mozambique.