Publicado 27/06/2018 15:18CET

La Diputación de Barcelona conmemora el Día de la Liberación LGTBI con una campaña institucional

Campaña de la Diputación de Barcelona 'Som el que som'
DIPUTACIÓN DE BARCELON

BARCELONA, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Barcelona ha impulsado la campaña institucional 'Somos lo que somos' para conmemorar el Día de la Liberación LGTBI, que se celebra este jueves, con varios materiales sobre todo digitales para facilitar a los ayuntamientos su difusión.

La campaña incluye un mensaje para conectar a los ayuntamientos y sus vecinos con la diversidad sexual y de género, para avanzar hacia "unos municipios orgullosos de sus colores", ha informado la corporación este miércoles en un comunicado.

Paralelamente a la campaña, la Oficina de Mujeres y LGTBI de la Diputación presta apoyo a los municipios para elaborar planes de políticas para visibilizar al colectivo y detectar sus problemáticas más habituales, como la discriminación.

El objetivo principal de la corporación es implementar la Ley catalana 11/2014 para garantizar los derechos del colectivo, combatir la LGTBIfobia con todas sus expresiones de discriminación, visibilizar la diversidad afectivo-sexual y de género, e incorporar la perspectiva LGTBI en las diversas áreas de la administración pública.

Además, dispone en su biblioteca virtual de lecturas sobre el asunto, medida que, sumada a las demás, "muestra la voluntad de la Diputación de llegar a las conciencias de la ciudadanía para que se entienda la diversidad afectiva y sexual, también a través de la cultura".

Para leer más