Cuadro de mando que muestra el balance energético de las instalaciones fotovoltaicas del Ayuntamiento de Sant Andreu de Llavaneres (Barcelona) - DIPUTACIÓ DE BARCELONA
BARCELONA 27 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Diputación de Barcelona ha iniciado en Sant Andreu de Llavaneres un proyecto de estrategias de ciudad inteligente para integrar en la plataforma Smart Region medidores de condiciones ambientales e instalaciones de placas fotovoltaicas.
Los medidores, que estarán instalados por el municipio, recogerán diversos datos para analizar las condiciones ambientales y de calidad del aire, así como el ahorro económico y el balance energético generados por estas instalaciones, informa la Diputación en un comunicado este lunes.
Se diseñarán varios cuadros de mando que analizarán los datos recogidos por los dispositivos: por un lado, calidad del aire, temperatura y humedad y, por otro, el ahorro económico, ahorro de emisiones de CO2 y balance energético de cada instalación fotovoltaica municipal.
Mediante la plataforma tecnológica para la gestión urbana Smart Region se podrán integrar datos de fuentes externas a los recogidos por los nuevos medidores y así conseguir una visión completa de lo que sucede en el territorio.
El proyecto se enmarca en la línea de asistencia a los ayuntamientos en la cual la Diputación de Barcelona les asiste a implementar soluciones innovadoras de gestión urbana, en concreto con este recurso técnico de desarrollo de estrategias de ciudad inteligente.