La Diputación de Barcelona inicia en Llavaneres un proyecto de medidores ambientales inteligentes

Cuadro de mando que muestra el balance energético de las instalaciones fotovoltaicas del Ayuntamiento de Sant Andreu de Llavaneres (Barcelona)
Cuadro de mando que muestra el balance energético de las instalaciones fotovoltaicas del Ayuntamiento de Sant Andreu de Llavaneres (Barcelona) - DIPUTACIÓ DE BARCELONA
Europa Press Catalunya
Publicado: lunes, 27 enero 2025 18:26

BARCELONA 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Barcelona ha iniciado en Sant Andreu de Llavaneres un proyecto de estrategias de ciudad inteligente para integrar en la plataforma Smart Region medidores de condiciones ambientales e instalaciones de placas fotovoltaicas.

Los medidores, que estarán instalados por el municipio, recogerán diversos datos para analizar las condiciones ambientales y de calidad del aire, así como el ahorro económico y el balance energético generados por estas instalaciones, informa la Diputación en un comunicado este lunes.

Se diseñarán varios cuadros de mando que analizarán los datos recogidos por los dispositivos: por un lado, calidad del aire, temperatura y humedad y, por otro, el ahorro económico, ahorro de emisiones de CO2 y balance energético de cada instalación fotovoltaica municipal.

Mediante la plataforma tecnológica para la gestión urbana Smart Region se podrán integrar datos de fuentes externas a los recogidos por los nuevos medidores y así conseguir una visión completa de lo que sucede en el territorio.

El proyecto se enmarca en la línea de asistencia a los ayuntamientos en la cual la Diputación de Barcelona les asiste a implementar soluciones innovadoras de gestión urbana, en concreto con este recurso técnico de desarrollo de estrategias de ciudad inteligente.

Contenido patrocinado