BARCELONA 2 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Diputación de Barcelona ha repartido más de 500 toneladas de sal y potasa en las carreteras de su competencia desde el miércoles por la tarda hasta ahora, y los servicios de mantenimiento han centrado sobre todo su actuación en las comarcas centrales de la demarcación para retirar nieve y placas de hielo.
Según un comunicado, 28 equipos quitanieves han participado en estas tareas en las carreteras del Maresme, Osona, Bages, Berguedà, Vallès Occidental y Anoia, fundamentalmente, y han recorrido unos 10.000 kilómetros viales.
Estas actuaciones han evitado de momento tener que cortar carreteras, a excepción de la BV114 --cortada de forma puntual--, aunque se prevé reabrirla esta tarde.
El dispositivo se mantiene preparado para afrontar las nevadas que se prevén para la tarde de este jueves y para retirar posibles placas de hielo como consecuencia de las heladas que pueden prolongarse hasta el inicio de la semana que viene.
El vicepresidente tercero de la Diputación y responsable de Territorio y Sostenibilidad, Josep Llobet, y el diputado de infraestructuras, Alberto Villagrasa, están al frente del dispositivo.