LLEIDA 6 Nov. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Diputación de Lleida, Jaume Gilabert (ERC), pidió hoy al subdelegado del Gobierno del Estado, José Ángel Flores, que el gobierno central arregle la carretera del Puerto de Perbes, que une el Pont de Suert (Alta Ribagorça) con la Pobla de Segur (Pallars Jussà) antes de que caigan las primeras nevadas.
Gilabert, que hoy visitó a Flores, le pidió que el Estado repare la carretera N-260, conocida como eje pirinaico entre el Pont de Suert y la Pobla, porque el proyecto de obras todavía no está definido y parece que tardará años en hacerse.
Los dos políticos hablaron también del canal Segarra Garrigues, que comenzará a regar las primeras hectáreas en la primavera del año que viene y de otras infraestructuras, como la futura autovía de Pamplona que tendrá acabado el tramo Lleida Cerdera el año que viene para facilitar el acceso al futuro aeropuerto de Alguaire.
En la conversación, no faltó el túnel de Vielha sobre el que Gilabert dijo que la buena relación entre las dos administraciones ha facilitado finalmente la construcción de tres carriles y no dos como durante un tiempo proponía el Ministerio de Fomento. "Si el ritmo de señalización del túnel sigue como ahora, podría estar abierto antes del puente de la Constitución", dijo el presidente de la Diputación.