El director de Tráfico pide la colaboración de los motoristas para asegurar la continuidad del Gran Premio de España

Europa Press Catalunya
Actualizado: viernes, 23 marzo 2007 16:18

BARCELONA 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

El director general de Tráfico, Pere Navarro, reclamó hoy la colaboración de todos los espectadores y motoristas que asisten este fin de semana en Jerez al Gran Premio de España del Mundial de Motociclismo para que no se repitan las nueve muertes de la edición anterior y para garantizar la continuidad del evento.

Durante la presentación de un informe sobre accidentalidad vial hoy en Barcelona, Navarro aseguró que "cualquier fiesta en la que se produce una muerte se suspende", y añadió que "en Jerez el año pasado hubo nueve".

En este sentido, pidió a los motoristas que "empiecen la fiesta una vez hayan bajado de la moto", y los instó a que no cometan imprudencias sobre su vehículo, "porque ponen su vida y la de los demás en peligro".

El director de Tráfico también anunció medidas específicas de contención durante todo el fin de semana que incluirán un mayor número de efectivos de la Guardia Civil en las autopistas A-2 y A-7 o la instalación de más radares y controles de alcoholemia.

Asimismo, añadió que el Gobierno central está trabajando en colaboración con la Administración andaluza y los Ayuntamientos afectados para garantizar la seguridad de los aficionados durante la celebración del Gran Premio.

Para Navarro, lo más importante es asegurar la seguridad de los aficionados de todo Europa que se desplazarán hasta Jerez por las carreteras españolas.

Contenido patrocinado