Se disparan un 100% en dos años las quejas al Síndic sobre servicios sociales

J.Sánchez (adjunto al Síndic) y R.Ribó (Síndic de Greuges)
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 11 marzo 2013 18:15

BARCELONA, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

El adjunto general al Síndic de Greuges de Catalunya, Jordi Sánchez, ha anunciado este lunes que las quejas sobre servicios sociales se han disparado un 100% en los dos últimos años, hasta las 1.656 en 2012, sobre todo por los recortes en la renta mínima de inserción (RMI) y problemas con los pagos de subvenciones y ayudas a discapacitados, ancianos y familias.

Durante su intervención en la Comisión del Síndic de Greuges en el Parlament, Sánchez ha recordado que las quejas sobre la administración pública han sido, tradicionalmente, las más numerosas, mientras que ahora los servicios sociales son la materia que más preocupa a quienes buscan amparo en el defensor del pueblo catalán.

Ha señalado que desde 2009 las quejas ciudadanas se han disparado un 38%, lo que ha llevado a la institución a realizar más de 25.000 actuaciones a lo largo del año pasado, un 10% más que en 2011.