Archivo - El productor de televisión, Josep Maria Mainat, y su exmujer, Angela Dobrowolski, en el juicio sobre la presunta falsificación de cheques a nombre de él por parte de Dobrowolski. - EUROPA PRESS - Archivo
BARCELONA, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -
La exmujer del productor de televisión Josep Maria Mainat, Angela Dobrowolski, afrontará el martes un nuevo juicio en el que está acusada de un presunto delito de quebrantamiento de condena, un juicio que llega mientras ya cumple condena en la prisión de Wad-Ras (Barcelona) por otra causa, en la que fue condenada a dos años y medio de prisión por falsificar cheques de Mainat.
Fuentes judiciales consultadas por Europa Press han indicado que Dobrowolski entró a prisión en febrero para cumplir esta condena que se le impuso en octubre de 2022.
La última cita judicial de Dobrowolski fue en enero, en un juicio en el que estaba acusada de presuntamente agredir a su ex marido un año antes de intentar matarlo: entonces ella estaba en libertad y el juicio no se celebró porque ni ella ni Mainat acudieron al juzgado.
En el juicio de este martes, Dobrowolksi está acusada de un presunto delito de quebrantamiento de condena por enviar un correo electrónico a Mainat a pesar de tener una orden de alejamiento de él, y el productor de televisión está citado a declarar como testigo.
"ESCÓNDETE PATÉTICO MARICÓN"
En el mensaje, titulado 'Escóndete patético maricón', Dobrowolski "le increpaba y denigraba de forma reiterada, además de referirse a vivencias comunes y que dieron lugar a la separación, y a posteriores incidentes entre ambos", según expone el fiscal en el escrito de acusación, consultado por Europa Press, en el que reclama una condena de un año de prisión.
Como Dobrowolski está en prisión, para acudir al juicio deberá ser trasladada desde Wad-Ras hasta la Ciutat de la Justicia, y se da la circunstancia que en los últimos días no se han podido hacer algunos traslados de presos hasta los juzgados a causa de las protestas de los funcionarios de prisiones a raíz de la murete de la jefa de cocina de Mas d'Enric (Tarragona) a manos de un preso que luego se suicidó.
En total, desde el jueves se han anulado 127 videoconferencias judiciales y traslados de presos a los juzgados; de darse esta circunstancia, el tribunal podría optar por juzgar a Dobrowolski en ausencia, lo que puede hacerse en juicios con penas de hasta dos años.