BARCELONA, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -
Las dos doctoras que atendieron a la chica que denunció una agresión sexual múltiple en el caso conocido como 'la segunda manada de Manresa' (Barcelona) han explicado este viernes que ella les contó que la habían forzado a tener relaciones sexuales no consentidas, que encontraron su "relato coherente" y que tenía heridas recientes.
La doctora del hospital donde acudió de urgencias y la médica forense, que también la atendió esa noche, han declarado como peritos en el segundo día de juicio en la Audiencia de Barcelona, del que aún falta por celebrar una tercera jornada en la que están previstos los interrogatorios a los cuatro acusados.
Respecto a los indicios que se encontraron en el lugar, una forense ha explicado que había ADN de cuatro hombres pero solo se ha confirmado que haya el de dos de los acusados.
Este viernes también ha declarado un testigo, sobrino de uno de los acusados y que la noche del 13 de julio de 2019 estuvo en el piso donde la chica fue violada por turnos y al que había ido invitada por un grupo que conoció en la calle, según declaró ella misma.
El testigo ha empezado afirmando que cuando llegó al piso solo encontró a su tío durmiendo y que no había nadie más, pero la fiscal ha criticado que, en cambio, en la fase de instrucción declaró que al llegar se había encontrado una fiesta con varias personas, entre ellos una chica a la que más tarde vio entrar a una habitación con un chico y que después los vio a los dos desnudos en el dormitorio.
Tras este aviso de la fiscal, el tribunal ha leído la declaración del testigo en instrucción, y después de esto el chico ha admitido que había "mucha gente" en el piso cuando llegó, pero ha dicho que no recuerda si vio a la chica entrar en la habitación ni con quién.