Actualizado 28/11/2017 18:19 CET

El Dogc publicará este miércoles la convocatoria de las 2.000 plazas docentes, aprobadas en abril

Sede de la Conselleria de Enseñanza
EUROPA PRESS

BARCELONA, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Conselleria de Enseñanza publicará este miércoles en el Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya (Dogc) la convocatoria de concurso de oposición de 2.000 plazas para el ingreso en los cuerpos docentes, correspondiente a la oferta parcial de empleo aprobada por un acuerdo de Govern en abril de 2017.

Se ofrecerán 373 plazas para el cuerpo de maestros de Primaria, 1.602 profesores de Secundaria, 11 de profesores de artes plásticas y diseño y 14 de Escuelas Oficiales de Idiomas (EOI), ha informado el departamento este miércoles en un comunicado.

La fecha de la convocatoria de las oposiciones las ha confirmado este martes el secretario de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, Marcial Marín, en la entrega de los premios anuales de Aecoc a los mejores trabajos académicos y periodísticos.

El objetivo de esta convocatoria, ha recordado Enseñanza, es incrementar la estabilidad de las plantillas, y los aspirantes que quieran presentar podrán presentar las solicitudes correspondientes del 1 al 20 de diciembre.

La lista provisional de admitidos y excluidos se publicará en la primera quincena de enero, y la definitiva, en la primera de marzo, y el proceso selectivo se prevé iniciarse en abril.

PRUEBAS

La convocatoria prevé una reserva de un 5% del total de plazas convocadas para los aspirantes que tengan reconocida una disminución física de grado igual o superior al 33%.

El proceso selectivo comienza con la fease de oposición, que consta de dos pruebas eliminatorias: la primera para demostrar los conocimientos específicos de la especialidad, y la segunda para comprobar la aptitud pedagógica del aspirante.

Los aspirantes que superen las dos pruebas de la fase de oposición tendrán que acreditar los méritos previstos en la convocatoria, que deberán alegar en sesión pública, y con la puntuación de la fase de oposición y el concurso obtendrán la puntuación global.

Para leer más