Domingo (C's) insta a la Fiscalía a ilegalizar ANV para impedir que vaya a las generales de marzo

Actualizado 12/10/2007 22:28:49 CET

Rechaza la quema de fotos de Carod y de una 'estelada', porque no se puede "criminalizar" una idea no basada en la violencia

BARCELONA, 12 Oct. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de C's en el Parlament, José Domingo, instó hoy a la Fiscalía a ilegalizar ANV para evitar que el partido pueda concurrir a las elecciones generales, tal como anunció hoy el presidente de la formación abertzale, Kepa Bereziartua, durante su discurso en una manifestación en Pamplona de rechazo a las detenciones de la cúpula de Batasuna.

En declaraciones a Europa Press, Domingo reiteró que su formación es partidaria de la ilegalización porque "la relación entre ANV y ETA es evidente", y añadió que ANV "no condenó el último atentado de ETA", en que resultó herido un escolta en Bilbao.

"Lo que no puede ser es que un partido terrorista participe en igualdad de condiciones con los partidos democráticos", insistió.

El portavoz parlamentario de C's condenó la quema de fotocopias de la imagen del presidente de ERC y vicepresidente de la Generalitat, Josep Lluís Carod-Rovira, en la concentración de homenaje en Barcelona a la bandera española que organizó Adelante Catalunya por el Día de la Hispanidad.

"No sé si es delito o no, pero seguro que es reprobable", dijo, y añadió que la quema de fotos de Carod "no es aceptable desde el punto de vista democrático".

También mostró su "rechazo" a la quema de una 'estelada' --bandera catalana independentista-- en el mismo acto, porque cree que "no se pueden criminalizar las ideas a no ser que se fundamenten en la violencia".