Dos detenidos cuando estaban desvalijando un piso en Barcelona

Actualizado: lunes, 18 julio 2011 19:38

BARCELONA, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los Mossos d'Esquadra han detenido a dos de los tres ladrones que este lunes intentaban desvalijar un piso de la calle Borges Blanques, en el distrito de Nou Barris de Barcelona, gracias a la llamada de una vecina que les ha dado la alerta.

Según han informado a Europa Press fuentes de la policía catalana, la mujer ha escuchado fuertes ruidos en el piso de arriba sobre las 12.50 horas y ha decidido llamar a los Mossos porque sabía que sus vecinos se habían ido de vacaciones y le parecía sospechoso.

Una patrulla de paisano ha logrado pillarles 'in fraganti' cuando salían con el botín: una consola PSP, una cámara de fotos, cargadores, un televisor de plasma, joyas, 1.327 euros en efectivo, entre otros objetos, y arrestar a dos de ellos.

Se trata de Luis Daniel D.C., de 31 años, con dos antecedentes por robos con fuerza, y Carlos Rafael M.R., de 22, con un antecedente por este delito, que han entrado en la vivienda forzando la puerta principal.

De hecho, los policías al llegar se han encontrado la puerta totalmente rota y el interior revuelto, y tras detener a los ladrones, han avisado a los propietarios de lo ocurrido.

Desde el 1 de julio los Mossos d'Esquadra han puesto en marcha un Plan Operativo Específico (POE) contra los ladrones de domicilios después de que este tipo de delitos siga en aumento, ya que el primer semestre de 2011 han aumentado un 13,86% los robos con fuerza y un 3,95% los robos violentos.

Piden a la ciudadanía que colabore con ellos tomando precauciones para evitar que les entren a robar, como por ejemplo cerrar con llave la puerta de casa y no dejar ventanas abiertas, además de avisar cuando escuchen o vean movimientos sospechosos.