Dos detenidos por cultivar 560 plantas de marihuana en una casa de Calafell

Europa Press Catalunya
Actualizado: domingo, 13 enero 2013 15:14

TARRAGONA 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los Mossos d'Esquadra han detenido a dos hombres por un delito contra la salud pública al presuntamente cultivar 560 plantas de marihuana en una casa de Calafell (Tarragona).

La detención se produjo el 26 de diciembre y los arrestados son Nini S.F., de 40 años, y Sander T.K., de 24, ambos holandeses y vecinos del municipio, según ha informado la policía catalana este domingo en un comunicado.

Las detenciones son resultado de una investigación iniciada en octubre, que acabó con el registro de la vivienda, en la urbanización Mas Romeu de Calafell, que tenía un almacén anexo donde se encontraron las plantas.

El lugar disponía de los elementos necesarios para el cultivo de las plantas, con un sofisticado sistema de ventilación e iluminación artificial, fertilizantes, mangas de riego y una máquina para precintar las bolsas de plástica en las que se vendía la sustancia una vez secada y trinchada.

Tras decretar su libertad con cargos, la investigación continúa abierta y la policía no descarta nuevas detenciones y actuaciones.

Contenido patrocinado