LLEIDA, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -
Los Mossos d'Esquadra detuvieron el miércoles en Gerb (Lleida) a un hombre y a una menor de edad como presuntos autores de un delito de robo con violencia después de que ambos intentaran robarle a una trabajadora de una empresa de paquetería tres paquetes que contenían seis móviles de alta gama valorados en 6.000 euros.
De la investigación se desprende que el hombre, de 29 años, nacionalidad española y vecino de Barcelona, había gestionado la compra de los teléfonos con nombre falso y facilitando una dirección inexacta con la finalidad de robarlos en el momento de la entrega, según ha informado este viernes la policía catalana.
La trabajadora de la empresa de paquetería, que tenía que entregar el paquete después de cobrar contrareembolso 6.000 euros llegó al pueblo el pasado lunes y al no encontrar la dirección que buscaba, llamó al teléfono de contacto que tenía en la ficha para acabar su trabajo.
Minutos después de que la trabajadora hiciera la llamada, la joven que ha sido detenida se le acercó e intentó robarle los tres paquetes rociándola con un spray de defensa.
La víctima logró escapar y subir de nuevo al coche sin perder la mercancía, aseguran los Mossos, que concluyeron la investigación con el arresto el miércoles del joven y la menor.
La joven detenida quedó en libertad el mismo día del arresto bajo la custodia de su madre y el hombre, con antecedentes, pasó a disposición judicial el jueves.