Dos informáticos declaran al TSJC que el Govern no usó ficheros de datos personales el 9N

Papeletas de la consulta del 9N
EUROPA PRESS
Europa Press Catalunya
Actualizado: jueves, 21 enero 2016 15:08

   BARCELONA, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

   Dos informáticos de la empresa T-Systems han afirmado este jueves, en sus declaraciones como testigos en el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC), que la Generalitat no utilizó datos procedentes de ficheros de titularidad pública en la consulta sobre la independencia del 9 de noviembre de 2014, han informado fuentes judiciales.

   El que era responsable de coordinar los trabajos de la empresa para la Generalitat y otro informático de la compañía han relatado que instalaron un aplicativo en los más de 6.000 ordenadores usados en la consulta.

   Así, al llegar el votante, se podía confirmar que no era un voto duplicado, que le correspondía votar en esa mesa, y además contar los votantes al final de la jornada.

   La Fiscalía había pedido citar a estos dos testigos porque, según un informe de la empresa, el encargo de este aplicativo (BDC-2500) lo había hecho el Centro de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información de la Generalitat (CTTI) dentro del proyecto 'Invictus', que impulsó la Conselleria de la Presidencia y estaba encaminado a crear dos bases de datos de ciudadanos.

   Los técnicos han explicado este jueves que el aplicativo BDC-2500 era un encargo incluido en el encargo global hecho a la empresa por la Generalitat para que trabajara en el proyecto Invictus.

Contenido patrocinado