Dos mossos salvan a un hombre que sufrió una parada cardiorrespiratoria en Barcelona

Moto de Mossos (Archivo)
TWITTER @MOSSOS
Publicado: viernes, 15 diciembre 2017 18:07

BARCELONA, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

Dos agentes del Grupo Regional de Motos de los Mossos d'Esquadra salvaron la vida a un hombre de 74 años, vecino de Vic (Barcelona), que paseaba por la Fira de Santa Llúcia de Barcelona este jueves y sufrió una parada cardiorespiratoria, y al que reanimaron con éxito.

Sobre las 11 horas, el hombre visitaba la feria navideña en el barrio del Gòtic junto a su esposa y, en un determinado momento, se desmayó y quedó tendido en el suelo inconsciente, ha informado la policía catalana en un comunicado.

Los dos agentes del grupo motorizado --cuyos integrantes se conocen como Guilles-- se encontraban en un punto de vigilancia cercano y fueron alertados por ciudadanos que presenciaron el desmayo.

Cuando llegaron al lugar, tras comprobar que no tenía pulso, uno de ellos empezó inmediatamente a practicarle las maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP), mientras el otro fue a buscar un aparato desfibrilador DEA, y lograron que el hombre recuperara la respiración, tras 20 minutos de reanimación, momentos antes de la llegada de los sanitarios.

El hombre se encuentra "sano y salvo", recuperándose favorablemente en el hospital, y la mañana de este viernes ambos agentes lo han visitado en el centro.

Leer más acerca de: