Publicado 04/06/2021 15:49

Ecologistas ocupan la Dirección General de Políticas Ambientales y Medio Natural de la Generalitat

Ecologistas encadenados en la sede de la Dirección General de Políticas Ambientales y Medio Rural de la Generalitat, este viernes 4 de junio por la tarde.
Ecologistas encadenados en la sede de la Dirección General de Políticas Ambientales y Medio Rural de la Generalitat, este viernes 4 de junio por la tarde. - EXTINCTION REBELLION

   BARCELONA, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

   Activistas de la organización ecologista Extinction Rebellion Barcelona han ocupado este viernes por la tarde la sede de la Dirección General de Políticas Ambientales y Medio Natural de la Generalitat, situada en la calle Provena de la capital catalana.

   Una decena de ecologistas se han encadenado en el interior del edificio mientras un centenar se manifestaba en el exterior y cortaba la calle, donde se ha leído un manifiesto, según han informado a Europa Press fuentes del colectivo.

   El movimiento exige al Govern de la Generalitat una Asamblea Ciudadana por el Clima en Catalunya que permita a los catalanes decidir sobre "cómo hacer la transición hacia la neutralidad de emisiones de manera socialmente justa".

   Ha lamentado que el nuevo Ejecutivo no cuente con una conselleria específica para medio ambiente y ha manifestado que la Generalitat "ya no puede seguir prescindiendo de una estructura con capacidad política y presupuestaria" en este ámbito.

   Los activistas han anunciado que no se irán del edificio hasta conseguir una reunión con la consellera de Acción Climática, Teresa Jord, y han criticado que "el Govern no está adoptando un posicionamiento suficientemente contundente ante la crisis climática".

   Fuentes de la conselleria de Acción Climática, Alimentación y Agenda Rural han indicado a Europa Press que diversos miembros de Extinction Rebellion Barcelona visitaron el departamento esta semana y que "tienen las puertas abiertas siempre, por la vía ordinaria".

574908.1.260.149.20210604154923
Vídeo de la noticia