Actualizado 19/11/2007 21:00 CET

La economía en Tarragona tuvo un "crecimiento moderado" en el tercer trimestre, según la URV

TORTOSA (TARRAGONA), 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

Las comarcas del Camp de Tarragona y las Terres de l'Ebre experimentaron un "crecimiento moderado" en el tercer trimestre del año 2007 y la creación de empleo se incrementó en un 5%, según un estudio elaborado por la Universitat Rovira y Virgili encargado por las Cámaras de Comercio, Industria, Navegación de Tarragona, Reus, Valls y Tortosa.

Los datos de empleo por sectores apuntan a una "moderación" en el sector industrial, mientras que se mantienen los puestos de trabajo en la construcción gracias a la obra pública y se reducen en la agricultura hasta un 26%.

El catedrático de la URV responsable del estudio, Agustí Segarra, destacó que el sector con mayor crecimiento del empleo en las Terres de l'Ebre fueron los servicios, debido a que la economía de la zona "se está terciarizando, a pesar de que la participación del sector es aún pequeña".

El otro motor del empleo en el tercer trimestre fue la construcción, que registró un crecimiento del 13%, mientras que la industria sigue siendo "la asignatura pendiente" de las Terres de l'Ebre.

Por su parte, en las comarcas del Camp de Tarragona los motores de creación de empleo fueron, por este orden, la industria, la construcción y los servicios, según el estudio de la URV.

Los presidentes de las cámaras de comercio de la demarcación, reclamaron al Estado y al Govern de la Generalitat un incremento de la inversión en infraestructuras, ya que según estimaron, estas comarcas se encuentran "por debajo de la inversión media de Catalunya".