Participan más de 130.000 ecuatorianos en España
BARCELONA/MADRID, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -
Barcelona ha habilitado este domingo un colegio electoral para que los ecuatorianos residentes en Catalunya participen en las elecciones presidenciales y legislativas de su país.
Según ha informado la embajada de Ecuador, la capital catalana acoge uno de los 17 recintos electorales que este domingo abren sus puertas en España de 7.00 a 17.00 horas, y que en Barcelona se ubica en el Centro de Convenciones Internacionales, en el Fòrum.
Más de 130.000 ecuatorianos residentes en España se han registrado para votar en las elecciones, en las que el actual mandatario, Rafael Correa, parte como favorito.
En España, residen unos 400.000 ecuatorianos, de los cuales 136.000 están registrados como votantes, y la embajada ecuatoriana ha señalado que espera que entre el 40 y el 50 por ciento ejerzan su derecho al voto.
En España se han habilitado 17 recintos electorales y 287 juntas receptoras de voto en: Madrid, Murcia, Barcelona, Cartagena, Lorca, Jumilla, Terrasa, Málaga, Valencia, Marbella, Almería, Granada, Sevilla, Vera, Huelva, Pamplona, Alicante, Toledo y Palma de Mallorca.