BARCELONA 13 Jun. (EUROPA PRESS) -
Los cuatro ediles que tiene el PSC en el Ayuntamiento de Berga han acordado dejar de militar en la organización y continuar como concejales no adscritos por discrepancias "nacionales, sociales e internas" con la línea oficial del partido.
"Estamos indiscutiblemente a favor de una consulta de autodeterminación y no entendemos por qué el PSC se sitúa en el sector del 'no", ha destacado la concejal Hermínia Altarriba en declaraciones a Europa Press.
El grupo municipal tenía cuatro concejales, de los cuales solo uno militaba en el PSC, que ha optado por dejar el partido, ha explicado Altarriba, que formó parte de las listas como independiente.
La edil también ha asegurado que hay discrepancias en el modelo socioeconómico, porque cree que el PSC debería ofrecer unas propuestas "más valientes" y alternativas, y también por diferencias a nivel orgánico.
Así, ha asegurado que "no se hicieron de forma suficientemente transparente" las listas en la comarca en las últimas elecciones autonómicas, y que en el PSC falta pluralidad interna.
"Las discrepancias no vienen de ahora", ha relatado Altarriba, que ha apostillado que los cuatro ediles no descartan la opción de presentarse dentro de dos años, en las próximas elecciones locales, bajo las siglas de otro partido de izquierda.
"Tenemos claro que queremos continuar con nuestro trabajo. Somos un grupo muy cohesionado", ha asegurado Altarriba, que ha precisado que parte significativa de la militancia apoya la decisión de los cuatro concejales.
"Las estructuras de partido son inamovibles y se deberían escuchar más a las bases", ha destacado la concejal, y este viernes se reunirán con militantes para explicar su decisión.