Imagen de la jornada 'El impulso transformador de la Educación a tiempo completo' de la alianza Educació 360 - EDUCACIÓ 360
BARCELONA 12 May. (EUROPA PRESS) -
La alianza Educació 360 ha abogado por invertir en programas que amplíen el derecho a la educación de los menores y eviten "desigualdades educativas" fuera del entorno escolar y en colaboración con los agentes comunitarios, ha informado en un comunicado este jueves.
Lo ha hecho durante la jornada 'El impulso transformador de la Educación a tiempo completo' en la que ha reclamado más estructuras, iniciativas y recursos para "garantizar la conexión de agentes comunitarios y entornos de aprendizaje en todos los municipios".
Considera que la pandemia ha incrementado las desigualdades sociales y "las escuelas solas no pueden y no tienen que hacer frente a los retos actuales", por lo que ha defendido la comunidad como un espacio de aprendizaje, oportunidades y de apoyo a las necesidades de jóvenes, familias y educadores.
"Un ecosistema educativo robusto y conectado nos hace más fuertes y resilientes", han asegurado desde la alianza, que ha advertido de nuevas formas de aislamiento social, pobreza y exclusión derivados del impacto del Covid-19.
Así, ha pedido la "complicidad y compromiso de todos los actores educativos del territorio" para asegurar la educación más allá de las escuelas a todos los menores, sea cual sea su la situación socioeconómica de sus familias.