El conseller de Interior, Joan Ignasi Elena, y la delegada del Govern en Francia, Eva Doya, en París. - INTERIOR
BARCELONA 15 Feb. (EUROPA PRESS) -
El conseller de Interior, Joan Ignasi Elena, ha puesto en valor durante una visita institucional a París la relación "cada vez más intensa entre Catalunya y Francia en el ámbito policial", especialmente en la persecución del narcotráfico.
Durante su visita, desde el miércoles Elena ha mantenido reuniones con representantes del Ministerio de Interior francés, de la Asamblea Nacional y del Senado, ha explicado la Conselleria de Interior en un comunicado este jueves.
También ha dado una rueda de prensa en el Instituto de Altos estudios del Ministerio de Interior, donde ha asegurado que este viaje tiene como objetivo "compartir necesidades, inquietudes, información y experiencias con un país fronterizo".
"Es positivo que haya una colaboración, un buen entendimiento, un diálogo y un contacto permanente", y ha explicado que también se han abordado los avances legislativos de Francia en aspectos como el endurecimiento de las penas respecto a la comercialización y producción de marihuana.
También ha destacado que "se ha llegado al compromiso de mantener un diálogo permanente y un intercambio de información sobre la prevención del extremismo, la radicalización, a delincuencia y los grupos violentos", aspectos que ha señalado como prioridad para la seguridad en el conjunto de Europa.