Imagen de la C-17 - DEPARTAMENT DE TERRITORIO
BARCELONA 8 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Departament de Territorio ha iniciado las obras para la construcción de una pasarela para peatones y ciclistas sobre la C-17 en Parets del Vallès (Barcelona).
Las obras cuentan con un presupuesto de 2,7 millones de euros y tendrán una duración de 14 meses, informa en un comunicado este lunes.
Esta pasarela permitirá mejorar la conectividad entre un lado y otro de la carretera para favorecer la movilidad descarbonizada y activa entre Parets del Vallès, el polígono de Can Volart y el Circuit de Catalunya.
Actualmente, los peatones y ciclistas con origen en el núcleo de Parets y los vecinos de Can Pepet, en el lado oeste de la C-17, que se quieren dirigir al polígono industrial de Can Volart deben cruzar el puente existente de la C-35 que no cuenta con itinerario para peatones y tiene un ancho reducido.
La nueva pasarela tendrá una longitud de 40 metros y una anchura de tres metros, iniciando el trazado de la actuación en la rotonda de Parets y un trazado paralelo a la C-35.
Al enlazar con la C-17 la pasarela girará para cruzar la carretera perpendicularmente y, una vez superada la carretera, se creará una rampa sobre muros para llegar a la acera de la zona de la masia de Can Volart y conectar con la calle de Gurri.