BARCELONA 27 Sep. (EUROPA PRESS) -
La concejal del distrito de Ciutat Vella, la arquitecta Itziar González, explicó hoy que hace dos semanas que empezaron a sancionar a los vehículos que circulan en el carril ascendente de la Rambla de Barcelona en la franja horaria en que la circulación está restringida.
En marzo, se instalaron 16 cámaras de videovigilancia en dicha vía, coincidiendo con la entrada en vigor del proyecto Civitas, cuyo objetivo es reducir el paso de vehículos de las Rambla en hora punta, aunque las sanciones han tardado varios meses en llegar. Desde marzo, circulan unos 1.000 vehículos al día menos por esta vía en sentido ascendente.
El programa Civitas limita el horario en el que los vehículos privados en dirección a la Plaza de Catalunya pueden circular. En este horario, sólo pueden hacerlo los vecinos de la zona, taxis y autobuses, servicios públicos y de emergencia, los que se van a un aparcamiento público o privado, y los clientes de los hoteles de la zona.
El horario en que el tráfico en sentido ascendente está limitado es de las 11 a las 15 horas y de las 17 a las 20.30 de lunes a sábado, y de las 9 a las 21 horas los domingos y festivos. La velocidad máxima permitida en la Rambla es, en cualquier caso, de 30 kilómetros por hora.