Empresarios llaman a adaptar la oferta turística española para captar turistas de Asia

Turistas en La Alhambra
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 7 junio 2013 21:44

BARCELONA, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

Representantes de Value Retail, Serhs Hotels Chinese Friendly International, Advanced Leisure Services y Esade China Europe Club han llamado a adaptar la oferta turística española al mercado asiático para captar turistas de países emergentes, además de reclamar más conexiones aéreas con estos destinos y que se agilicen los trámites burocráticos.

Se trata de adaptar la oferta, mensaje y servicios a los clientes orientales y llegar a ellos a través de sus propias redes sociales, han concluido los representantes tras participar en la IV Jornada de tendencias 'El Mercado asiático: de una expectativa a una realidad. Claves del éxito', organizada en Barcelona por TSI-Turismo Sant Ignasi y Magma Tri Hospitality Consulting.

El director de operaciones de Serhs Hotels, Joan Carles Casanovas, ha apostado por guiños culturales como adaptar la señalética del hotel, la oferta gastronómica y los protocolos de servicio y de comunicación, y el director de turismo de Value Retail, Mario Molinari, ha abogado por "achinar totalmente la hospitalidad" y adecuar el marketing al mercado chino.

El consejero delegado de Chinese Friendly International, Kurt Grötsch, ha incidido en la necesidad de tener una web en chino y de crear un equipo multidisciplinar en medios sociales para generar flujo de visitantes y potenciar las ventas, al tiempo que el presidente de Advanced Leisure Services, Ángel Díaz, ha considerado que España debe "conseguir notoriedad" en los mercados asiáticos, como el chino y el coreano.

El profesor de Esade Manuel Sánchez Monasterio ha señalado que en 2012 España recibió la visita de 150.000 chinos, frente a los 1,3 millones en Francia, y ha remarcado que "si la marca occidental no está en las redes chinas, no existe" y no accede a los 718 millones de usuarios de Internet en este país, por lo que se deben realizar planes de marketing digital específicos.