BARCELONA 9 Oct. (EUROPA PRESS) -
Las empresas certificadas por la marca de calidad del Puerto de Barcelona Efficiency Network han incrementado en un 30% su grado de agilidad y su fiabilidad en estos dos años de funcionamiento, ha informado el Puerto en un comunicado este miércoles.
Así se puso de manifiesto en la Jornada Anual Efficiency Network que se celebró este martes y que reunió a los directivos de las compañías certificadas y a los representantes de las administraciones implicadas en este sello de calidad.
Así, en procesos como la planificación de la recogida y entrega de mercancías o el despacho aduanero, la fiabilidad de estas empresas es un 25% superior al resto de operadores, y desde 2010, un año antes de que se pusiera en marcha el plan de calidad, la agilidad de las empresas certificadas en cuanto al despacho aduanero ha aumentado un 30%.
El sello Efficiency Network se creó en mayo de 2011, y los compromisos de la marca se han centrado en mejorar los procesos asociados a la mercancía de contenedor, si bien se está trabajando para aumentar estos compromisos en 2014 a los servicios que se ofrecen a embarcaciones y navieras.
La marca Puerto de Barcelona Efficiency Network integra a 65 empresas, lo que supone que prácticamente el 70% del tráfico de contenedores (importaciones, exportaciones y tráficos) que encauzan las instalaciones portuarias cumple con los requisitos de eficiencia, agilidad y transparencia establecidos.