Empresas de distribución preparan información al consumidor por el impuesto a las bebidas azucaradas

Refresco, bebidas azucaradas, aperitivo, bebidas carbonatadas, bebidas con gas
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 27 abril 2017 19:49

BARCELONA, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

Algunas empresas de distribución se están preparando para informar a sus consumidores en las tiendas de los nuevos precios que van a aplicar a las bebidas afectadas por la entrada en vigor el lunes 1 de mayo del nuevo impuesto catalán a las bebidas azucaradas envasadas, ha informado este jueves Aecoc en un comunicado.

Los productos afectados por la ley son todos los refrescos y sodas, bebidas de néctar de frutas, bebidas deportivas, bebidas de té y café, bebidas energéticas, leches endulzadas, bebidas alternativas de la leche, batidos y bebidas de leche con zumo de fruta, bebidas vegetales y aguas con sabores.

Fuentes de la asociación de empresas de fabricantes y distribuidores han explicado a Europa Press que, a falta de unos días para la entrada en vigor del tributo, las empresas de distribución y hostelería "están acabando de definir sus estrategias de comunicación al consumidor".

Algunas ya han confirmado que tienen previsto instalar cartelería informativa en los puntos de venta de toda Catalunya, o en las cajas de salida de las tiendas, así como distribuir folletos informativos entre sus consumidores.

En estos materiales se comunicará el impacto de la nueva ley sobre las bebidas que comercializan, ya que la normativa obliga a repercutir el coste en el consumidor final para promover hábitos alimentarios saludables.

"Otras incluso ampliarán la información a través de sus webs corporativas y apps, valorando incluso la posibilidad de elaborar un documento de respuesta a las preguntas más frecuentes por parte del consumidor", han indicado las mismas fuentes.

Si bien algunas de las compañías consultadas por Aecoc han informado de que no contemplan acciones informativas de ningún tipo, "todas ellas trabajan ultimando los preparativos administrativos y de sistemas necesarios para poder empezar a recaudar el impuesto el próximo día 1 de mayo", tal y como exige la ley.