cia" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">
BARCELONA, 16 Ago. (EUROPA PRESS) -
Dos jóvenes de nacionalidad rumana han ingresado en prisión tras ser detenidos el 7 de agosto en Barcelona por robar a ancianos al entrar en sus casas.
Los agentes de la Unidad de Investigación de las comisarías de Horta-Guinardó y Sant Martí detectaron tres robos violentos en junio y principios de agosto que se producían en circunstancias similares: las víctimas siempre eran personas mayores y eran agredidas en los portales de sus domicilios y con contundencia, han informado los Mossos d'Esquadra en un comunicado este viernes.
Así, los agresores buscaban una víctima vulnerable por su edad, la seguían hasta su domicilio y entraban junto a ella en el portal, donde se producía el robo con violencia.
Ambos jóvenes no llegaban a pedir las joyas o los objetos de valor que las víctimas llevaban encima, sino que se los quitaban con violencia, por lo que los agredidos sufrieron lesiones físicas y también secuelas psicológicas graves en muchos casos.
Los detenidos, que fueron denunciados por delitos de robo con violencia y lesiones, no tenían antecedentes policiales y, tras ser puestos a disposición judicial, han ingresado en prisión.