El encargado de una tienda de móviles de Sabadell, denunciado por aconsejar a sus clientes que fingieran un robo

Actualizado: jueves, 10 mayo 2007 13:58

BARCELONA, 10 May. (EUROPA PRESS) -

Los Mossos d'Esquadra han denunciado al encargado de una tienda de móviles de Sabadell (Barcelona) por aconsejar a sus clientes que fingieran que les habían robado el móvil para conseguir otro, con la excusa de que la Policía no investiga ese tipo de robos menores.

Según informaron los Mossos d'Esquadra, al menos siete personas que habían comprado su móvil en esa tienda denunciaron el robo de sus teléfonos en varias comisarías del Vallès Occidental y ese aumento de las denuncias hizo sospechar a la Policía autonómica.

Al investigar el caso, se detectó asimismo que muchas de las personas que habían denunciado un robo habían comprado su móvil en la misma tienda y que todas ellas habían contratado un seguro.

Los agentes volvieron a hablar con los denunciantes, algunos de los cuales acabaron confesando que el encargado de la tienda, Carlos S.C., de 30 años y vecino de Polinyà, les animaba a emplear esa estratagema para conseguir un móvil nuevo.

La investigación sigue abierta, ya que no se descarta que aparezcan nuevos casos de denuncias falsas inducidas pro Carlos S.C., al que se le podría imputar un delito continuado de inducción a la simulación de delito.