Encuentran en Altafulla (Tarragona) a una mujer desaparecida el día anterior en Grenoble (Francia)

La portavoz de Mossos Montserrat Escudé, el jefe de la unidad de investigación de Tarragona Marc Bayon; la jefa de la Oficina de Atención a Familias de Personas Desaparecidas Laura Villanueva, y el padre de la desaparecida Cristina Bergua, Juan Bergua.
La portavoz de Mossos Montserrat Escudé, el jefe de la unidad de investigación de Tarragona Marc Bayon; la jefa de la Oficina de Atención a Familias de Personas Desaparecidas Laura Villanueva, y el padre de la desaparecida Cristina Bergua, Juan Bergua. - EUROPA PRESS
Publicado: sábado, 9 marzo 2024 6:59

No llevaba documentación ni dinero y los Mososs investigan cómo hizo el trayecto

BARCELONA, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los Mossos d'Esquadra han encontrado a una mujer de 55 años que caminaba desorientada junto a la autopista AP-7 en Altafulla (Tarragona) y han constatado que había desaparecido el día antes en Grenoble (Francia) sin documentación ni dinero, y los investigadores tratan de aclarar cómo hizo el trayecto.

Lo ha explicado en rueda de prensa con motivo del Día de las personas desaparecidas sin causa aparente el jefe de la unidad de investigación de Tarragona, Marc Bayon, junto a la portavoz de los Mossos, Montserrat Escudé; la jefa de la Oficina de Atención a Familias de Personas Desaparecidas, Laura Villanueva, y el padre de la desaparecida Cristina Bergua y fundador de Intersos, Juan Bergua.

Bayon ha relatado que el viernes 1 de marzo encontraron a la mujer desorientada, incapaz de explicar cómo había llegado hasta allí y hablando solo en francés, ante lo que la llevaron al Hospital de Sant Pau i Santa Tecla de Tarragona, donde constataron que estaba desorientada y descartaron otros daños.

Los Mossos consiguieron identificarla a partir de un código QR que llevaba en una etiqueta de la ropa, que les indicó que era de un centro hospitalario de Grenoble, por lo que contactaron con la Gendarmería francesa y les informó de que la mujer había desaparecido el día anterior.

Algunos medios locales se habían hecho eco de la desaparición el 29 de febrero y con las imágenes de esas noticias, los Mossos constataron que era la mujer que habían encontrado y trataron de averiguar cómo "una persona sin dinero, documentación ni efectos personales que permitieran identificarla había hecho tantos kilómetros".

SIGUEN INVESTIGANDO

Esta incógnita es ahora mismo "la prioridad que ocupa ahora toda la energía de la unidad de investigación", ha afirmado Bergua, que ha aclarado que mantienen la investigación abierta para esclarecer cómo la mujer hizo el trayecto.

Para hacerlo cuentan con un indicio que les ha dado la Gendarmería francesa de la que mujer pudo haber tomado un autobús, algo que los Mossos quieren contrastar con imágenes de cámaras de seguridad y otros elementos "sin descartar ninguna hipótesis", a pesar de que ha aclarado que no tienen ningún elemento que les haga pensar que fue víctima de ningún delito.